¿Qué hacer en Guanajuato?

Entre grandes estructuras y montañas, el trazado de callejuelas de Guanajuato parece haber sido planeado. Saborea las aventuras que esta maravilla de la ciudad te brinda y descanse en su amor.

Saboreando la comida mientras observa el Teatro Juárez

Alrededor del Teatro Juárez suele haber mucha actividad. Es un lugar hermoso, el sitio perfecto para reunirse. Algunas personas van a pasar, otras a tomar fotos y otras a comer.

Hay muchos restaurantes en esta región que sirven platos deliciosos para todos los gustos. También es una gran experiencia comer a pocos metros del teatro. Es una idea estupenda tomar un café o un postre después de comer y pasear frente al teatro. Luego, si se tiene la suerte de visitarlo en horario de apertura, merece la pena entrar para conocer el interior y contemplar las vistas mientras se descansa en una butaca.

Ver el Monumento al Pípila

En lo alto de una colina hay un monumento que rinde homenaje a este aspecto del movimiento independentista de México. Por varias razones, es una de las principales atracciones de Guanajuato. Para empezar, el monumento en sí es una magnífica obra de arte. Esta obra tiene una gran relevancia porque representa la lucha del pueblo.

Por otro lado, su posición elevada ofrece una perspectiva impresionante de la ciudad. Desde la cima, podrá contemplar las principales estructuras antiguas. Recibirá una postal increíble con el edificio principal de la Universidad de Guanajuato, el Teatro Juárez, la Basílica y la Alhóndiga de Granaditas.

Explorar las cavernas de la ciudad

Los túneles de Guanajuato son un imán para los turistas. Y con razón,  es algo poco habitual en cualquier otra ciudad. Es habitual ir por una calle de Guanajuato y encontrarse de repente en un túnel. Al entrar en ese espacio inesperado, le reciben muros de piedra y arcos que recuerdan a los de una galería.

Ni que decir tiene que se necesita un automóvil para contemplar esta maravilla técnica. Sin embargo, si está de visita, puede que no llegue en coche.

Ir a la Alhóndiga de las Granaditas

Esta famosa construcción guanajuatense es testimonio de la lucha por la independencia de México. De sus muros rezuman leyenda e historia. Aparte de todo lo demás, la estructura es impresionante desde el punto de vista arquitectónico. Merece la pena verla de cerca y fotografiarla.

Paseando por la Plaza de la Paz

Nunca pasará por alto esta pequeña plaza cuando salga de paseo. La postal ideal la encarna la escultura de La Paz, situada en su pequeño jardín central. Le invitamos a detenerse aquí para tomar un helado o un café cuando pase por allí y simplemente pensar.